¡Aston Villa sorprende al City y lo desplaza del tercer lugar!

0
26

BIRMINGHAM.- El Aston Villa sorprendió y se impuso por 1-0 sobre el Manchester City este miércoles en la jornada 15 de la Premier League para superar al campeón en la clasificación y ascender al tercer lugar, únicamente por debajo del Liverpool, que sumó tres puntos y del líder Arsenal que triunfó el martes de manera agónica.

El equipo de Unai Emery le ganó la partida al de Pep Guardiola con todo merecimiento. Los ‘Villanos’, que sumaron su 14ª victoria seguida en Premier en Villa Park, asfixiaron al City en su presión y rompieron con un ataque eléctrico un centro del campo celeste que echó de menos al español Rodri Hernández.

El mediocampista fue baja por acumulación de tarjetas, una ausencia casi psicológica para el City. Los de Guardiola tuvieron sus ocasiones con Erling Haaland, pero tras el descanso no se acercaron a la portería del ‘Dibu’ Martínez. El Villa fue apretando hasta que encontró el 1-0 de Leon Bailey en el minuto 74, con cierta fortuna en el remate con la diestra del jamaicano.

El triunfo del Villa pone a los de Emery terceros con 32 puntos y confirma la mayor crisis de resultados del City en más de siete años, cuatro jornadas seguidas sin ganar, cuartos con 30 puntos a seis del Arsenal. Mientras, el Liverpool, con 34 unidades, venció en Sheffield con los goles de Virgil van Dijk y Dominik Szoboszlai.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!