Asociación de Transportistas de Carga ha otorgado 50 becas para estudiar la carrera de Operador (VIDEO)

0
117

NUEVO LAREDO.-Un total de 50 estudiantes han logrado egresar como operadores debido al apoyo de becas que brinda la Asociación de Transporte de Carga en Nuevo Laredo, así lo dio a conocer Rolando Montalvo, presidente de la Comisión de Enlace Educativo en ATC.

Cada vez hay más interesados en la profesión de operador y las becas otorgadas por la ATC han sido todo un éxito, afirmó Rolando Montalvo.

“Ha tenido mucho éxito la creación del fondo de ahorro para becas con el CECATI y hemos tenido mucha respuesta por parte de los interesados para estudiar la profesión de operador”, aseguró.

Hasta la fecha han sido medio centenar los egresados que han aprovechado el apoyo.

“Ahorita han salido 50 egresados por parte de las becas y se prevé duplicar ese número para este 2023. Es como resultado de los fondos que quedaron de utilidad del Truck Challenge, la intención siempre es beneficiar al sector con los operadores”, dijo.

Habló además de la carrera que el Tecnológico va a ofrecer y que está en proceso de definir las materias.

“Está en el tintero y va avanzando  el desarrollo de como se van a llevar las materias en la carrera que se busca se lleve en el Tecnológico. Logística en Transporte sería el nombre de la carrera. El Tecnológico está tomando recomendaciones por parte de los transportistas para armar el kardex de materias para la carrera. Se buscaba iniciar en agosto”, mencionó.

Si hay interesados en ser beneficiados por la beca, solicitó que acudan directamente al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 193.

“Hay que acercarse al CECATI, por medio de ellos se gestionan las becas para los aspirantes a operadores. Hay una parte que cubre la asociación, otra el CECATI y otra por el estudiante”, explicó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!