Asesoran a trabajadores despedidos; van 500 quejas y 170 convenios en Procuraduría del Trabajo (VIDEO)

0
789

NUEVO LAREDO.-La Procuraduría de la Defensa del Trabajo lleva en lo que va del año 500 quejas en su mayoría por despidos injustificados, alrededor de 450 asesorías y 170 convenios.

Laura Salas, auxiliar de la dependencia, asegura que lo que buscan es poder llegar a un acuerdo entre el trabajador y la empresa de manera que ambas partes salgan beneficiadas, sin embargo, al no darse este tipo de convenios se puede llegar a juicio un proceso qué lleva a mínimo cinco meses.

El rubro laboral que más asiste a la dependencia para exponer una queja son las empresas de seguridad, de limpieza, choferes y promotores de venta, ya que en algunos casos dichas compañías se encuentran instaladas fuera de la ciudad, lo que hace más difícil para el trabajador el manejo del pago por un despido injustificado ya que no hay quien le responda.

La procuraduría apoya de manera gratuita a las trabajadores con asesoría o un abogado en caso de que empresa y empleado no lleguen a un acuerdo.

La dependencia asegura que hasta la fecha no se han presentado quejas por despidos ante la llegada del fin de año ya que es en estos meses cuando se recibe aguinaldo, sin embargo, si se da el caso de que empresas despidan a su trabajadores para no pagar lo como derecho les corresponde.

Si alguien está interesado en acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, esta se encuentra ubicada a un costado del Centro Cívico Carlos Canturosas ahí les brindarán asesoría para resolver su caso.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!