En lo que va del 2018 en nuestro país se han suscitado 46 feminicidios de menores, según organizaciones sociales.
Esta semana en menos de 24 horas se registraron tres homicidios a niñas menores de 8 años en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Nuevo León, los cuales han causado indignación entre la población que ha lamentado los sucesos en redes sociales.
TAMAULIPAS
El primer caso ocurrió la noche de este lunes en el fraccionamiento Arboledas de la ciudad de Altamira, Tamaulipas, en donde una niña de siete años de edad fue brutalmente asesinada de más de 20 puñaladas por un supuesto conocido de la familia, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y antes de matarla la habría atacado sexualmente.
En este mismo caso, la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas mediante un comunicado informó que se lleva a cabo la indagación de si la muerte de un hombre de 46 años de edad, encontrado colgado de un árbol un día después del asesinato de la pequeña, esté vinculado con dicho homicidio.
GUANAJUATO
Después de haberse dado a conocer el suceso ocurrido en Altamira, Tamaulipas, horas más tarde y a unos 600 kilómetros, en la comunidad de San Juan de Abajo, en León, Guanajuato, otra pequeña fue asesinada presuntamente por su propio padre. En este caso, la menor tenía tan solo nueve meses de edad.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 horas del martes, en donde la abuelita de la menor ingresó al Hospital General de León llevando a la pequeña, que presentaba algunos golpes en todo el cuerpo; minutos después murió a causa de traumatismo craneoencefálico.
El papá de la pequeña presuntamente la golpeó porque no paraba de llorar; fue detenido horas después por la Policía Municipal de León, por los delitos de feminicidio y posesión de drogas. Hasta el momento se han abierto dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio en grado de parentesco y maltrato infantil.
El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez, señaló que la menor “presentaba golpes en todo su cuerpo, una herida de un arma punzocortante en el rostro…” además agregó que “desgraciadamente, en este mes, hemos tenido cuatro tipos de homicidios”, con similitudes.
NUEVO LEÓN
El ultimo caso sucedió en el municipio de Juárez, Nuevo León, en donde este martes fue encontrado en un terreno baldío de la colonia Vista del Río el cuerpo de Ana Lizbeth, de 8 años de edad, quien el día domingo fuera reportada como desaparecida.
La pequeña habría sido vista por última vez el domingo, de la mano de un hombre de tez blanca, barba y bigote, quien vestía una playera negra y bermuda azul.
El lunes fue activada la Alerta Amber en donde los padres se mostraron desesperados al aceptar que por un descuido su pequeña había desaparecido.
Estos casos han conmocionado a la población del país y son parte de los 46 feminicidios que en lo que van del año han ocurrido, cifra proporcionada por la activista conocida como Frida Guerrera, quien los ha documentado del pasado primero de enero a la fecha.
Las víctimas son pequeñas menores de los 14 años, que han sido violadas, ultrajadas y asesinadas en algunos casos por sus propios padres o por conocidos de la familia. Estas situaciones se están acrecentando y nosotros no estamos haciendo nada.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!