Asesinan a periodista Venezolano

No me imaginé lo que acababa de ocurrir, cuando me asomé en la ventana, estaba muerto en el piso: Vecinos

0
872
(Internet / Archivo)

“Lo que yo escuché fue algo como un triki traki, una pequeña explosión y me asomé, vi a un hombre que caminaba dando traspiés por la acera como si estuviera borracho, luego lo vi caer, pensé que era una personas que había bebido, cuando comenzaron a gritar desde los edificios “Es Ricardo, le dieron a Ricardo”, todavía no terminaba de comprender lo que acababa de ver y fue cuando entendí que lo habían herido”.

Manuel Hernández, agregó que en la noche del crimen “estaba viendo el juego, y acababa de terminar, cuando escuché que gritaban: ¡es Ricardo!, yo pensé que le estaban echando broma por el resultado del juego, porque acá siempre es así, no me imaginé lo que acababa de ocurrir,cuando me asomé en la ventana, estaba muerto en el piso”.

José Luis Montes de Oca, es vecino del edificio 25 de las residencias El León de Payara ubicadas en la UD-4 de Caricuao, donde este martes en la noche fue asesinado el periodista Ricardo Durán. Destacó que no había pensado que se tratara de un asesinato “porque no es una zona peligrosa como otras, acá tu puedes venir a las 2:00 de la madrugada y no vas a ver a malandros, ni a nadie haciendo cosas indebidas, eso fue algo extraño y triste porque mataron a una persona que era sana”.

Por su parte Isaura Luna, vecina del edificio 23 del mismo conjunto recuerda que Durán había estacionado su carro a un lado de la puerta automática del conjunto residencial, a un lado quedó la marca hecha por la policía del lugar en el que cayó un casquillo de bala con que asesinaron al comunicador social, “ese portón está dañado desde diciembre cuando un borracho se lo llevó por delante, por eso ahora se cometen muchos robos en esta zona, antes no había tantos ladrones, pero desde que eso está así han robado varias veces”.

Agregó que a pesar de que la zona era relativamente segura, “en los últimos meses una banda de menores del CC2 ha estado cometiendo fechorías por los alrededores, vienen y roban carros, a veces atracan las camionetas, es un problema el que están generando, recordó que hace unos meses esta banda intentó robar a un vecino y como no se detuvo, le dispararon, con la suerte que no lo hirieron, le dieron a la camioneta”.

Luis González, acotó que el problema con el sector es que es muy solo. “Acá después de las 9:00 pm uno no ve a nadie en la calle, esto queda solito y eso lo aprovechan los ladrones para hacer de las suyas, no descarto que haya sido un robo que salió muy mal y terminaron matando a una persona que era trabajadora, honesta, recuerdo que siempre estaba haciendo deportes o estudiando”.

Otros vecinos que prefirieron el anonimato señalan que la zona se ha vuelto peligrosa por la falta de presencia policial, “de acá se han llevado como 20 carros en los últimos dos años, esto es muy peligroso”.

Finalmente están los que no escucharon nada fuera de lo común, algunos quedaron dormidos y no se enteraron de nada hasta la mañana del miércoles, cuando los chismes les llegaron.