Aseguran que no hay migrantes con Covid en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
30

NUEVO LAREDO.- El encargado de servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria #5, Alejandro Barreiro, dio a conocer que hasta el momento no hay migrantes con covid-19 en Nuevo Laredo, sin embargo la organización Médicos Sin Fronteras se encuentra brindándoles las atenciones médicas necesarias para evitar contagios de coronavirus.

“Hasta el momento no tenemos ningún reporte de algún paciente que sea sospechoso o que presente sintomatología compatible con la enfermedad de Covid”, comentó.

Señaló que algunas personas han llegado a presentar sintomatología respiratoria leve como un resfriado y al valorarlos son sólo problemas transitorios agudos, más no por Covid.

“Nosotros fuimos por parte de epidemiología hace tres semanas y encontramos en el albergue que había alrededor de 22 personas, ahorita ya hay el doble casi 50, pero no tenemos reporte de personas contagiadas”, expresó.

Destacó que Médicos Sin Fronteras son quienes se hacen cargo de las atenciones médicas a migrantes, ya que la Jurisdicción carece de personal, sin embargo, se tiene una vigilancia constante de las personas que llegan a la ciudad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!