Aseguran más de 4 mil litros de huachicol en Veracruz

0
28

VERACRUZ.- En un golpe coordinado contra el robo de combustible en Veracruz, la Fiscalía General de la República logró el aseguramiento de 4 mil 60 litros de hidrocarburo tras ejecutar dos órdenes de cateo de manera simultánea en los municipios de Moloacán y Tuxpan. Las diligencias permitieron la intervención de dos inmuebles que presuntamente operaban como centros de almacenamiento ilícito.

El primer operativo se realizó en las inmediaciones de la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, en el municipio de Moloacán, donde las autoridades federales localizaron 3 mil 360 litros de combustible distribuidos en bidones, contenedores y tambos. En este sitio también fueron asegurados un tractocamión, una miniexcavadora y tres vehículos adicionales.

De manera paralela, en el municipio de Tuxpan, elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 700 litros más de hidrocarburo almacenados en garrafas y tambos, además de tres vehículos localizados en el predio.

El despliegue contó con una amplia coordinación interinstitucional, involucrando a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y corporaciones policiales locales y estatales, quienes brindaron seguridad perimetral durante el desarrollo de los peritajes.

Tanto el combustible como los inmuebles y la maquinaria quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la integración de las carpetas de investigación por delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!