Asegurado el abasto de agua en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
46

NUEVO LAREDO.- Aunque en la actualidad sigue asegurada la cantidad de agua para subsistir, es importante que los municipios y estados del norte de la República Mexicana piensen en alternativas que se puedan aplicar para el cuidado del agua, afirmó Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal.

Consideró que el bombardeo de nubes es una buena opción que se podría realizar y combatir de esta manera, la severa sequía que desde hace meses padece en la región.

“El agua nosotros la tenemos asegurada, platicábamos si nosotros supiéramos que alrededor de tres o cuatro años no va a llover, sí tenemos asegurada el agua a largo  plazo, pero sin lugar a dudas nosotros estamos esperando que llueva para que todas nuestras presas se vuelvan a llenar”, afirmó.

“Tenemos que tener tratos importantísimos y pláticas importantísimas con el Gobierno Federal porque vamos a todos los municipios de la República Mexicana, sobre todo acá los del norte A buscar la manera de incentivar de que vayan a bombardear las nubes, ver la manera porque está la sequía muy fuerte”, comentó.

Dijo que en años pasados la llegada de septiembre era una esperanza para que se presentarán las lluvias del año, pero esto también ha cambiado, agudizando más la sequía.

“Hay  viene septiembre, somos testigos de que en septiembre llovía, siempre que venía la feria decíamos que en la feria llovía, pero tenemos alrededor de cinco y seis años que en el mes de septiembre prácticamente no llueve”, declaró.

“Sí sabemos que esto puede presentarse como un problema a futuro no muy lejano, pero hoy en día tenemos el agua asegurada y también estamos trabajando como Gobierno Municipal para hacer campañas de concientización de cuidar el agua y no desperdiciar, tantas cosas que podemos hacer haciendo conciencia”, consideró.

Finalmente la primera autoridad solicitó a la ciudadanía a no ignorar la situación que se presenta sobre el debido uso del agua a fin de evitar problemas que ya padecen estados vecinos como Nuevo León.

“Y en este tramo de tres años, si todos ponemos de nuestro grano de arena podremos cubrir un año más, pero no dejarlo a la decidía porque sin lugar a dudas, este líquido vital que antes había al por mayor a nivel mundial, está escaseando”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!