ESTADOS UNIDOS.- En una entrevista con Fox News, Donald Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, aseguraron que “el problema de México es que está petrificado ante los cárteles, porque podrían tirar a un presidente en dos minutos, debido que los cárteles manejan a México”.
En caso de ganar las elecciones presidenciales en noviembre, el expresidente republicano aseguró que “absolutamente” atacaría a los cárteles mexicanos debido a que el fentanilo y las muertes por sobredosis van en ascenso en su país.
En la entrevista con el presentador Jesse Watters, se les preguntó más a fondo sobre si procederían con el ataque contra los cárteles de México, aunque dicho país sea su principal socio comercial, y respondió sin dudarlo.
“Absolutamente”, respondió Trump. “México tendrá que resolver esto muy rápido, o la respuesta es absolutamente. Están matando a 300,000 personas al año con el fentanilo que llega”.
¿Trump impondrá la pena de muerte a narcotraficantes?
Trump dijo que tenía un acuerdo con el presidente chino Xi Jinping para imponer la pena de muerte a “cualquiera que envíe fentanilo a nuestro país”.
“Sabes, China tiene la pena de muerte para los traficantes de drogas, y yo dije, ellos son traficantes de drogas. Estuvieron de acuerdo conmigo. Él estuvo de acuerdo conmigo: pena de muerte para los traficantes de drogas, pena de muerte para las personas que envían fentanilo a nuestro país”, dijo el candidato republicano de 2024 a Watters. “Y eso habría hecho una gran… eso habría hecho una gran diferencia”.
Trump dijo que se le daría a México un corto período de tiempo para “vigilar su frontera”, aunque “no lo harán bien”.
“Estoy seguro de que no lo harán bien, y entonces verán cómo comenzará la acción. ¿Y sabes qué va a pasar? Vamos a tener a mucha gente viviendo -están matando a 300,000–350,000- no 100,000 o 90,000 — me gustaría decir 100,000. Eso es mucha gente. Eso son dos estadios de los Yankees, ¿ok? Están matando a 300,000 personas, tal vez más, y destruyendo familias”, aseguró.
“Incluso si no hay muertes, están destruyendo familias. Las familias están diezmadas, y están destruidas”, comentó.
Vance dijo que no cree que su madre, Beverly, quien luchó contra la adicción a las drogas, hubiera sobrevivido si el fentanilo hubiera estado cruzando la frontera hace 20 años.
“No creo que mi mamá estuviera aquí”, le dijo a Watters. “Y ella es una gran abuela para sus tres nietos, y es tan, simplemente, bueno verla feliz y saludable… pero muchas familias no tienen esa oportunidad de una segunda oportunidad debido a ese veneno que Biden está dejando entrar al país ahora mismo”.
Vance argumentó que, aunque no lo diga públicamente, el gobierno mexicano quiere que Trump haga algo con respecto a los cárteles de drogas porque están desestabilizando su país y contribuyendo a ganancias de miles de millones de dólares.
La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, le dijo al presentador de Fox News Neil Cavuto en “Your World” en junio que el fentanilo y otros opioides sintéticos han matado a más de 1 millón de personas desde el año 2000.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!