Artista plástico internacional pintará mega mural con jóvenes neolaredenses (VIDEO)

0
733

NUEVO LAREDO.- El arquitecto y artista plástico Alfredo Libre Gutiérrez, originario de Tijuana, Baja California, fue reconocido por el ayuntamiento al ser la primer ciudad de Tamaulipas que visita y que dejará plasmado sus ideas en un mega mural que pintará junto a jóvenes neolaredenses.

Durante sesión de cabildo, la regidora Marina Aréchiga presidenta de la comisión de cultura reconoció la presencia del tijuanense en Nuevo Laredo, quien desde hace un par de días llegó para conocer la flora, fauna, la gente y su cultura para poder plasmar todo ello en un mural que pintará en el Parque Silao, a un costado del Instituto Municipal de la Juventud.

Al término de la sesión ordinaria, el joven artista fue reconocido por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, por la larga trayectoria además de ser reconocido por revistas de nivel internacional, como uno de los jóvenes más sobresalientes en México por su destacada participación en la cultura urbana.

Pues además de reconocimientos, han dejado huella en países de Europa así como en Estados Unidos, por ello fue un orgullo que pudiera llegar a Nuevo Laredo como la primera ciudad del estado en visitar, donde además dijo que necesitará la colaboración de los jóvenes de esta frontera, para pintar el mega mural, que se considera sea de al menos mil metros cuadrados.

“Los jóvenes que se quieran apuntar, pueden hacerlo, mientras más seamos es mejor, porque sí es un mural enorme que debemos darle color, hay que plasmar las ideas de la gente de esta ciudad, porque el color hace falta en todas las ciudades”, dijo el pintor.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!