Arsenal se aferra al liderato general de la Premier League

0
37

LONDRES.-El Arsenal es el único equipo que lleva pleno de victorias en la Premier League. Y no es para menos. El despliegue ofensivo que exhibe el equipo londinense hace valer la superioridad con la que afrontaron el encuentro.

Odegaard, Saka, Martinelli y Gabriel Jesús se están conformando como un cuarteto de ataque que asegura goles, ocasiones y puntos. Un 2-1 con el que los gunners prolongan su racha de victorias y buenas sensaciones.

Solo bastaron diez minutos para imaginar cuál sería la tónica del encuentro. Emi Martínez sacó los puños en la primera llegada local para desviar un chut de Gabriel Jesús que se colaba por su palo. Justo después, comenzaban las ocasiones múltiples en las botas de Saliba y Odegaard, que obligaron a emplearse a fondo a la defensa villana.

Ocasiones tras ocasiones, un centro de Martinelli hacia el segundo palo dejaba a Saka sólo para empujarla, y el británico mandaba el balón a las nubes. El partido no se desatascó hasta la primera media hora del partido. El centro de Martinelli toca en el central, Emi la sacó como pudo y Gabriel Jesús no falló con el portero en el suelo.

Justo antes del descanso, una cuádruple ocasión de Gabriel Jesús, Saka y Odegaard que el meta argentino y su defensa desbarajustaron, pero el propio Emi hizo la parada del partido tras volar para sacar de la escuadra un trallazo de Martinelli.

Una frenética primera mitad que contrastó con una segunda parte más pausada, en la que los locales calmaron el vertiginoso ritmo de los 45 minutos iniciales. Una calma que se vio en peligro cuando un revulsivo, Douglas Luiz, puso las tablas con una polémica obstrucción de Kamara a Ramsdale.

Si le golpean, el Arsenal golpea de vuelta. Eso hizo Martinelli cuando empujó a la red un buen centro en el que Emi pudo hacer más. Con el segundo tanto, el Arsenal se aferra al liderato y firma un pleno de victorias que cargan de moral a un equipo que amenaza con pelear la Premier League.

RESULTADOS
Premier League
Bournemouth 0-0 Wolverhampton
Arsenal 2-1 Aston Villa
Manchester City 6-0 Nottingham Forest
West Ham 1-1 Tottenham
Liverpool 2-1 Newcastle

Serie A
Sampdoria 1-1 Lazio
Udinese 1-0 Fiorentina
Juventus 2-0 Spezia
Napoli 1-1 Lecce

Ligue 1
Mónaco 2-4 Troyes
Lyon 2-1 Auxerre
Toulouse 0-3 PSG
Lens 5-2 Lorient
Montpellier 2-0 Ajaccio

Eredivisie
PSV Eindhoven 7-0 Volendam

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!