Arrojan desechos de jeringas usadas y más en calles de Coatzacoalcos

0
25

VERACRUZ.- Jeringas usadas, algunas con todo y agujas, algodones, guantes y frascos fueron tirados en dos puntos diferentes de las calles de Coatzacoalcos, lo que provocó el descontento de la población por el riesgo de salud que representa para ellos.

“Afecta mucho porque contamina el medio ambiente y pone en riesgo la salud de las personas, por los niños, algunas personas que no tiene conocimiento médico la pueda agarrar para jugar y se pueda contagiar”, expresó Miguel, habitante de Coatzacoalcos.

“No pues muy mal, eso no se hace, se imagina, un accidentado, uno se equivoque por recogerlo, pues qué irresponsable de esa persona, la verdad sí… mal, contaminación, mucha contaminación en la calle, no deben de tirar luego hay niños, pasan y la recogen y ahí se contaminan”, dijo María Concepción, vecina del lugar.

Los desechos fueron hallados en una zona donde hacen ejercicio en el parque de la Alameda y otros más a varias cuadras de ahí, en un camellón ubicado sobre la avenida Zaragoza esquina Malpica.

Aunque, se desconoce para qué fueron utilizadas, no se descarta que sean parte de las que usaron para la vacunación contra COVID hace unos días y no se les dio un confinamiento adecuado.

“Lástima que nadie vio, porque a veces no hay ni testigos de quién vio, preguntan, oigan quién fue, usted lo vio, no yo no, con tal de no meternos en problemas”, manifestaron vecinos.

Hasta el momento las autoridades de salud no han dado a conocer información al respecto, solo personal de la jurisdicción sanitaria recogió las que estaban en el parque, pero las del otro punto no han sido retiradas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!