TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- A 25 días de plantón y paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), unos 4 mil policías federales llegaron este viernes para reforzar la seguridad tras los actos vandálicos, movilizaciones y protestas.
El cuartel policiaco fue instalado en la llamada planta productora de moscas, ubicada a 16 kilómetros al oriente de la capital chiapaneca, donde los mandos dirigirán los operativos de los cuerpos de seguridad.
Las oficinas de la Secretaría estatal de Educación y la Subsecretaría de Educación Federalizada fueron cerradas preventivamente, después de que docentes las “tomaron” ayer jueves.
En las actividades conmemorativas de los 45 años del Jueves de Corpus Christi, profesores, padres de familia, estudiantes y ciudadanos marcharon este mediodía del parque Chiapasiónate, en la entrada oriente de la ciudad, al zócalo, donde los maestros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desde el pasado 15 de mayo se concentran en “plantón” y paro de labores en contra de la reforma educativa.
Las manifestaciones en apoyo solidario al magisterio disidente no cesan. Ayer jueves, pobladores de Chiapa de Corzo, San Fernando, Berriozábal y Ocozocautla de Espinosa, entre otros municipios, protagonizaron la denominada marcha cultural contra la reforma educativa.