NUEVO LAREDO.- Durante diciembre y enero las tiendas Smart recaudarán los donativos de redondeo de sus clientes para apoyar a niños con problemas motrices que atiende el DIF municipal, para pagar un tratamiento que mejorará su calidad de vida.
El director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Anuar Kassim Terán explicó que se solicitó el apoyo de las seis tiendas departamentales que hay en Nuevo Laredo para lograr apoyar a 120 niños que padecen problemas motrices, pues existe un tratamiento que cuesta cerca de cinco mil pesos.
“Tenemos un padrón de 120 niños en el CRI que requieren la toxina botulínica para poyarlos en su rehabilitación físico-motora, la cual debe ser aplicada cada seis meses durante dos años, para que el niño pueda tener mejoras en su cuerpecito” dijo el director.
Entre los niños que tienen en el padrón, oscilan entre los cuatro, diez y hasta los 17 y 18 años de edad, quienes requieren del tratamiento, por ello solicitaron el apoyo de las tiendas Smart para lograr recaudar los fondos que más se necesiten durante estos dos meses de fin e inicio de año.
El primer programa que hubo en la actual administración, lograron apoyar a 80 niños con 110 diales, ahora necesitan abarcar 120 niños y comprar 160 diales, que llegan a tener un costo en el mercado privado de cinco mil 500 pesos, aunque el DIF municipal los entrega de manera gratuita a los niños que están en el padrón.
Como ejemplo se manejó que si un niño tiene su brazo inmóvil, la toxina ayuda a poder moverlo, llevando a cabo las sesiones de administrar el medicamento para poder iniciar con una rehabilitación y poder lograr un movimiento en las extremidades que se mantienen erguidas-
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!