¡Argentina, campeón tras 36 años! Así fueron los festejos, reacciones y felicitaciones

0
117

QATAR.- Argentina se alzó como tricampeón del mundo, de la mano de Lionel Messi, tras vencer a Francia en la gran final de Qatar 2022. Tanto los futbolistas como los hinchas argentinos celebraron eufóricos, mientras las redes sociales estallaron en felicitaciones para los nuevos campeones mundiales.

Lionel Messi, quien finalmente levantó la Copa que se le había negado, no pudo ocultar su emoción tras levantar el trofeo por primera vez desde que Diego Armando Maradona lo hizo en México 1986. “Se hizo desear pero acá llegó. Mirá lo que es esta copa, es hermosa. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en la Argentina para ver la locura que va a ser eso”, declaró.

“Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora a disfrutar”.

Lionel Messi

Rodrigo de Paul reconoció que Argentina supo sufrir en toda la Copa del Mundo y particularmente en la final, cuando Francia le dio la vuelta a un 2-0 en contra. Al final del encuentro, el marcador terminó con un empate a tres y los sudamericanos se impusieron en penales por 4-2.

“Nacimos para sufrir, vamos a sufrir toda la vida, pero esto no me lo voy a olvidar más. Creo que somos justos ganadores. Para ser campeones había que ganarle al último campeón y lo hicimos. Esto es una alegría que no puedo explicar”

Rodrigo de Paul

Por su parte, Nicolás Tagliafico dedicó el tercer trofeo de Copa del Mundo a la afición que los apoyó desde su país y desde Qatar. “El primer tiempo fue muy bueno. En el segundo tuvimos nuestros errores, pero supimos sacarlo adelante. Se lo dedico a todos los argentinos y a toda la gente que bancó esto”, señaló.

El entrenador Lionel Scaloni también le dedicó “este momento histórico” a la gente. Cabe destacar que los aficionados estaban tan afiliados con el técnico que al equipo lo nombraron como la “Scaloneta“.

Emiliano “Dibu” Martínez tuvo una tarde de emociones encontradas, ya que salvó una oportunidad clarísima en la última jugada del partido y pudo atajar en los penales. El arquero también admitió el hecho de que recibió tres goles en el trámite del encuentro.

“Viví los penales tranquilo. Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien. Salí de un lugar muy humilde y de joven me fui a Inglaterra. Le quiero dedicar esto a mi familia”, señaló.

Paulo Dybala recordó su infancia en Córdoba, Argentina, y reconoció que la sensación de esta Copa del Mundo en Qatar no la volverán a sentir nunca. Lautaro Martínez incluso se soltó a llorar de la emoción por lo que vivió en esta final, mientras Leandro Paredes no logró explicar su sentir:

“No hay palabras para esto. Ni en mi mejor sueño lo pensaba. Hay que disfrutar. Pensé en toda mi familia, en todo el camino recorrido, en mi mujer, en mis padres, en los que alientan en el cielo, en los que nos acompañaron en todo el ciclo…”.

Leandro Paredes
Ya en los vestidores, los 26 seleccionados argentinos campeones del mundo montaron una fiesta correspondiente al logro que acababan de consumar en el Estadio Lusail.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!