Arde Tamaulipas… sensación de hasta 46 grados

0
1208

CIUDAD VICTORIA.- La onda cálida que se registra en el Estado provocó que las altas temperaturas fueran catalogadas como sin precedentes, según los índices de medición de los aeropuertos de Matamoros y Reynosa, al mediodía de este jueves, esto apenas en el segundo día de haber iniciado el verano.

En la capital del estado el termómetro alcanzó los 41 grados centígrados, mientras que Reynosa registró la temperatura más alta en Tamaulipas con 42, Mante con 41 y Matamoros 41 grados Celsius. En tanto que la sensación térmica osciló entre los 44 y 46 grados en centro y norte del
estado.

En los municipios que conforman la región centro de Tamaulipas, el calor ha provocado la quema de pastizales, así como fallas en el suministro de energía eléctrica, que a su vez provocan la falta de capacidad de bombeo de la red de agua potable.

Protección Civil en Victoria anticipó que el pronóstico para los próximos días es de seco y caluroso, por lo que al momento no existen las condiciones de lluvia para la región.

Pese al intenso calor y las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y Protección Civil del Estado, de evitar exponerse a los rayos del sol y evitar actividades al aire libre entre las 12:00 y 17:00 horas, las labores de albañiles, pintores, voceadores, lavacarros, además de personal de las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), empresas de telefonía y sistemas de cable, al igual que en las instalaciones deportivas, mantienen sus jornadas habituales.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura más alta en el país se registró en Monterrey, Nuevo León, con 43 grados centígrados; para las 20:17 horas del jueves en esta ciudad, el termómetro indicaba 41 grados todavía.

Ciudades como Piedras Negras, Coahuila; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Altar, en Sonora, también fueron de las más cálidas con entre los 40 y 42 grados.

El Sistema Meteorológico Nacional indica que para este viernes la temperatura volverá a superar los 40 grados centígrados en 18 estados del País, incluido Tamaulipas, donde en algunas regiones podrían alcanzarse hasta 44 grados.

Y se esperan fuertes rachas de viento provenientes del sur-sureste, que podrían superar los 50 kilómetros por hora, por lo que se recomienda tomar precauciones; esta misma situación, de presentarse, aminoraría la sensación de calor en la región.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!