Árbitro en Alemania, Deniz Aytekin, fingió usar el VAR

0
52

BERLÍN.- El árbitro Deniz Aitken admitió haber usado un truco para ocultar que el VAR estaba reiniciando el partido, evitando así que los espectadores se impacientaran con las interrupciones.

Esta situación se dio en el partido inaugural de la Bundesliga entre el Eintracht Frankfurt y el Bayern, que terminó con la victoria del conjunto bávaro por 1-6. anuncios

“Hubo una situación al inicio de la segunda parte en la que volvieron a ver que había tiro penal. Pedí córner y el VAR me dijo que esperara a que revisaran una posible falta en el área penal”, señaló el colegiado.

“No quiero que la gente se dé cuenta porque no quiero afectar el desarrollo del juego. Entonces, llegué a los jugadores para poder acumular tiempo y hablar con (Dayot) Upamecano.

Upamecano, sorprendido, respondió que no había hecho nada. “Lo sé, pero necesito tiempo”, le dijo Aitken.
Aitken contó esta historia tras una polémica por la revisión del partido Bayern-Wolfsburgo, que terminó con un gol de Sadio Mané -que debería haber sido el 3-0 para los bávaros- anulado por fuera de juego del ex Thomas Muller.

En otros países, las revisiones duran de media entre 15 y 20 segundos más, pero para los espectadores, una revisión de 75 segundos se siente como una eternidad”.

Después del Bayern-Wolfsburg, el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, bromeó diciendo que la revisión tomó 5 horas y 34 minutos antes de que se determinara un fuera de juego.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!