PARÍS.- Las árbitras mexicanas Katia Itzel García, Karen Díaz y Sandra Ramírez hicieron historia al debutar en unos Juegos Olímpicos durante el torneo de fútbol femenino en París 2024, tras participar en el partido entre Alemania y Australia.
Aunque las selecciones de fútbol de México, tanto femenil como varonil, no lograron clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, el país cuenta con una destacada representación en el ámbito arbitral.
Katia Itzel García, quien fue la árbitra central en el encuentro, dirigió la victoria de Alemania por 3-0 sobre Australia, marcando su debut en la justa olímpica en la capital francesa. Por su parte, Karen Díaz y Sandra Ramírez también formaron parte del cuerpo arbitral para este partido, que dio inicio a la fase de grupos del torneo femenil.
Equipo de gran experiencia
Las tres árbitras mexicanas demostraron una actuación destacada sin presentar problemas ni controversias en su debut olímpico.
Katia Itzel García, con una amplia experiencia que incluye la dirección en la Copa Mundial Femenina Sub-17 y la Copa del Mundo Femenina de Australia-Nueva Zelanda 2023, ha mostrado su capacidad en el escenario global.
Karen Díaz, quien participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 y en el Preolímpico Femenil 2020, y Sandra Ramírez, quien estuvo presente en el Mundial Femenino Sub-20 en Costa Rica 2022, también aportaron su experiencia en este evento de gran magnitud.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!