Aprueban liberación condicional del asesino de Robert F. Kennedy en Estados Unidos

0
208

CALIFORNIA.- Una junta de California votó este viernes a favor de conceder libertad condicional a Sirhan Sirhan, quien fue sentenciado en 1968 por el asesinato de Robert F. Kennedy, hermano del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

Sirhan, de 77 años, ha permanecido más de medio siglo tras las rejas. La decisión abre paso a un periodo de análisis que puede llevar hasta tres meses.

Douglas Kennedy, quien era un niño cuando su padre fue asesinado a tiros en 1968, dijo que el remordimiento de Sirhan lo conmovió hasta las lágrimas y que debería ser liberado si no es una amenaza para los demás.

“Me siento abrumado por el hecho de poder ver al señor Sirhan cara a cara”, dijo. “Creo que he vivido mi vida temiendo tanto a él como a su nombre de una forma u otra. Y estoy agradecido hoy de verlo como un ser humano digno de compasión y amor”.

El senador de Nueva York y hermano del presidente John F. Kennedy era un candidato presidencial demócrata cuando fue asesinado a tiros el 6 de junio de 1968 en el Hotel Ambassador en Los Ángeles, momentos después de pronunciar un discurso de victoria en las primarias de California.

Sirhan, quien fue condenado por asesinato en primer grado, ha dicho que no recuerda el asesinato.

Su abogada, Angela Berry, argumentó que la junta debería basar su decisión en quién es Sirhan hoy.

Los fiscales se negaron a participar u oponerse a su liberación en virtud de una política del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, un exoficial de policía que asumió el cargo el año pasado después de postularse en una plataforma de reforma.

Gascón, quien dijo que idolatraba a los Kennedy y lamentó el asesinato de RFK, cree que el papel de los fiscales termina con la sentencia y que no deberían influir en las decisiones de liberación de prisioneros.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!