Aprueba Cabildo que no se incrementen los valores catastrales (VIDEO)

0
943
NUEVO LAREDO.- El recinto para el Primer Informe de Gobierno de la actual administración será el Centro Cultural de Nuevo Laredo, así se aprobó de manera unánime en sesión de Cabildo, además de la Tabla de Valores Catastrales para el ejercicio fiscal 2018, los cuales mantendrán los precios vigentes en  2017.

Con la finalidad de no afectar la economía de los neolaredenses, el Cabildo ratificó para el 2018, los valores unitarios de predios y de construcción vigentes en este 2017.
La propuesta será remitida al Congreso del Estado para la autorización correspondiente, y posteriormente, la tabla de valores unitaria se publicará como lo establece la Ley de Catastro.
La tabla catastral se determina por zonas populares y campestres, media II e interés social, media I, residencial, comercial e industrial; además de rústicos que se derivan de la base de determinación de valor catastral  de predios urbanos y suburbanos con edificaciones, predios urbanos de uso industrial.
En Nuevo Laredo existen 180 mil 493 claves catastrales de terrenos urbanos y 4 mil 016 rústicos, catalogados así por encontrarse a orillas de la ciudad.
El regidor Gerardo Peña, expuso que el Gobierno Municipal y la junta de catastro están consciente de la situación económica actual y se evitó la modificación de valores, lo cual posteriormente se aprobó de manera unánime.
Además de estospuntos que se aprobaron en la trigésima segunda sesión de Cabildo, también se aprobó el Programa Municipal de Protección Civil 2016-2018 que tiene como objetivo aminorar los daños por los fenómenos meteorológicos que se presenten en la ciudad, en coordinación con  distintas autoridades.
El Presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar fue quien propuso ante el Cabildo el Centro Cultura para dar su primer informe de labores al frente de la actual administración, lo cual fue secundado de manera favorable por los regidores Juan José Zarate Quezada y Nora Hinojosa.
En esta sesión de cabildo, también se autorizó el Programa Municipal de Protección Civil, para aminorar los daños provocados por fenómenos metereológicos en la ciudad, a través de la coordinación con la Federación, Estado y Municipio para adoptar medidas de autoprotección, crear mayor conciencia y cultura de Protección Civil.
El programa busca la participación de los sectores públicos y sociales, además de conformar el Consejo Municipal de Protección Civil el cual quedó integrado de la siguiente manera:
Enrique Rivas Cuéllar, presidente; Raúl Cárdenas Thomae, secretario ejecutivo; Omar Enríquez Sánchez, secretario técnico y la coordinación del Consejo Municipal de Protección Civil.
Con ello se pretende Establecer coordinación en federación, estado y municipio promoviendo la participación de la ciudadanía creando mayor conciencia, esto es para el diagnóstico de riesgo en tormentas, sequías, heladas y el desbordamiento del río Bravo, además de las posibles tormentas que se presentarán en la ciudad según la temporada. Fue aprobado por unanimidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!