Aprueba cabildo plan de obra pública municipal 2022 con presupuesto histórico

0
57

En Sesión Ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron el Plan de Obra Pública Municipal 2022, para dignificar a Nuevo Laredo con trabajos de calidad y un presupuesto histórico de mil 340 millones 519 mil 276 pesos, el cual se invertirá en la infraestructura de la ciudad para el bienestar de los neolaredenses.

Los colectores sanitarios y pluviales serán una prioridad para la administración municipal, debido a que caducaron desde hace 25 años, por lo que se destinaron 364 millones 965 mil 360 pesos con 20 centavos para darle solución a este problema.

“Los ciudadanos merecen una transformación de la ciudad, los colectores dejaron de tener vida útil desde hace muchos años y las anteriores administraciones hicieron caso omiso porque no son obras que se ven, con este Plan de Obra las cosas van a cambiar, ya estamos viviendo una Nueva Era, el cambio verdadero no sólo lo verán, lo sentirán en cada uno de sus hogares, porque invertiremos en pavimentaciones, reparación de espacios públicos, escuelas, para transformar Nuevo Laredo”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Además, se trabajará en dar un cambio integral a la imagen de la ciudad, para lo cual, se transformarán lugares emblemáticos de Nuevo Laredo como el Parque Viveros, El Laguito, Unidad Deportiva “Lic. Benito Juárez”, el Parque “La Junta”; así como se desarrollarán obras importantes educativas como una Infoteca en las colonias Voluntad II y III, una obra donde se podrá consultar de manera virtual cualquier información requerida con bibliotecas y universidades del mundo, facilitando así investigaciones o tareas de quienes lo requieran.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en este Plan, desarrolló 27 rubros de trabajo, designando parte del presupuesto de la siguiente manera: La inversión destinada a la Pavimentación y Repavimentación es 362 millones 677 mil 584 pesos con 27 centavos, ambos presupuestos para dignificar la vialidad de Nuevo Laredo, efectuando 91 obras en este rubro. El Alumbrado Público tendrá una inversión de 63 millones 526 mil 363 pesos con 16 centavos; en Parques y Plazas la inversión será de 43 millones 27 mil pesos; trabajos que brindarán seguridad y espacios de calidad para las familias neolaredenses.

En Infraestructura Educativa se aplicarán 30 millones 954 mil 585 pesos con 45 centavos, mismo que será para el beneficio de los estudiantes y maestros de la ciudad, al mejorar y adecuar las instalaciones de educación.

Con un presupuesto de 23 millones 730 mil pesos, los Edificios Públicos como dispensarios y lugares de atención ciudadana, también el Anexo a Presidencia, entre otros, serán adecuados con un mejor espacio para beneficio de la ciudadanía.

“Todos los trabajos son prioritarios y son para mejorar la calidad de vida de los habitantes, así fue concebido este plan de obra pública que nos pidió y exigió la Presidenta Municipal”, comentó el Secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández.

Para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, se invertirán 6 millones de pesos en el rubro de Parques Industriales y 12 millones 633 mil 315 pesos con 83 centavos en Fondo Fideicomiso Puente III. También incluye el refrendo de las obras en proceso de la pasada administración, así como de los finiquitos de las que se encuentran pendientes, además de contratos del programa Ramo 33.

Esta acreditación del Plan de Obra sin precedentes será para convertir a Nuevo Laredo en el Nuevo Corazón de Tamaulipas, ejerciendo un gasto efectivo y ratificando el compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en brindarle a los ciudadanos una ciudad próspera y segura para las familias neolaredenses.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!