Aprueba Cabildo donación de vialidades municipales a INDAABIN

Para los trabajos de remodelación del Puente Internacional II Juárez-Lincoln.

0
997

Durante la Centésima Sexta sesión de Cabildo celebrada hoy por la mañana, se aprobó de forma unánime la donación de un conjunto de vialidades municipales al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), para el proyecto de remodelación del Puente internacional II Juárez-Lincoln.

El primer síndico del ayuntamiento, Antonio Martínez Santoyo, expuso al Cabildo propuesta de aprobación de la celebración del contrato de donación para INDAABIN, la cual resultó a favor.

Las vialidades en cuestión propiedad del municipio son superficies físicas de 977 metros cuadrados de la Avenida Santos Degollado, 855 metros cuadrados de la calle Jesús Carranza, 2 mil 95 metros cuadrados de avenida Leandro Valle, 685 metros cuadrados de la Aquiles Serdán; todas ellas entre las calles 15 de Junio y Bravo.

Este paso es importante para el patrimonio municipal al pasar a dominio de la federación ya que de ello depende el proyecto ejecutivo federal para iniciar con los trabajos de remodelación del puerto fronterizo de Nuevo Laredo, para que siga siendo la ciudad aduanera más importante en Latinoamérica.

El regidor Hugo Galindo secundó al síndico Antonio Martínez en la propuesta que se realizó, ya que señaló que es un paso más que se da en la administración para realizar el proyecto de modernización del Puente II, y tener todos los terrenos adyacentes para complementar espacios que se ocuparán en estos trabajos.