Apple ya permitirá reparar tu iPhone con piezas usadas

0
29

ESTADOS UNIDOS.- Apple lanzó una de las noticias más impactantes para sus usuarios (aunque de una buena manera), pues indicó que a partir del otoño de este 2024 ya permitirá que clientes y proveedores independientes puedan usar piezas usadas para reparar algunos modelos de iPhone.

A través de su Newsroom, la compañía de Cupertino anunció que con esta nueva medida seguirá protegiendo la privacidad y seguridad de los usuarios de iPhone, aunque al mismo tiempo ofrecerá otras opciones con las que nuestros teléfonos podrán tener más tiempo de vida y por ende, reducirá el impacto ambiental que produce una reparación.

Si alguna vez intentaron salvar su celular, seguramente saben que hasta ahora la única manera de reparar un iPhone es con ayuda de piezas de repuesto nuevas, mismas que a comparación de las que usan proveedores externos, son algo costosas.

Aunque siempre ha existido la forma de usar piezas usadas y de los proveedores externos, Apple le recordaba al usuario que la única manera de mantener la calidad de los iPhone es utilizar piezas de repuesto originales y que no están “emparejadas” con el iPhone en cuestión.

¿Eso qué significa? Hagan de cuenta que cuando compras un iPhone, las piezas en él están ligadas al teléfono. Así que no es recomendable que alguien use una de las piezas para reparar otro teléfono, pues el dispositivo ya identifica que dicho objeto es externo a su calibración original de fábrica.

De acuerdo con John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple Inc. desde 2021, indicó que durante los últimos dos años, los equipos de la manzana “han estado innovando en el diseño y la fabricación de productos para respaldar las reparaciones con piezas Apple usadas que no comprometan la seguridad o la privacidad de los usuarios”.

Ternus aseguró que la medida se pensó para ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes y al mismo tiempo reducir el impacto que Apple tiene en el planeta, lo cual implica a la compañía el diseñar productos y piezas que duren cada vez más.

En términos más coloquiales las piezas de modelos de iPhone 15 a los que se produzcan en los próximos años, podrán usarse para arreglar otros dispositivos sin ningún problema y con la certeza de que las piezas en cuestión tendrán la calibración original de fábrica. Igual que las piezas nuevas originales de Apple.

Apple también es consciente de que esta medida pudiera beneficiar a los amantes de lo ajeno que gustan de robar celulares y venderlos para refacciones, por lo cual agregará el ‘bloqueo de activación’ a las piezas de iPhone y así evitar que se las saquen a teléfonos robados.

“Solicitada por clientes y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, la función fue diseñada para limitar el robo de iPhone al bloquear la reactivación de un iPhone perdido o robado”, indica Apple sobre ‘Bloqueo de activación’ que restringe el acceso a la persona ajena y así evitar que datos como correos, teléfonos, cuenta y demás tengan un mal uso.

Con las piezas que se usen para reparaciones –tales como las de sensores biométricos que se usan para Face ID, Touch ID y otras en general–, si un teléfono en reparación identifica que una pieza fue tomada de un iPhone donde se activó el ‘bloqueo de activación’ o el ‘modo perdido’ (y por lo cual se sospecha, el teléfono se robó), entonces no podrá calibrarse.

Si eso no fuera suficiente, Apple también anunció que los propietarios de modelos de iPhone podrán checar el historial de reparaciones a través del menú de Configuración en iOS, donde estará la información sobre las piezas que se utilizaron.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!