El número acumulado de suscriptores de Apple Music sigue creciendo y supera actualmente los 10 millones de usuarios de pago, por lo que tiene la mitad que Spotify, esto de acuerdo a un informe reciente del medio británico Financial Times.
Desde su lanzamiento en más de 100 países a finales de junio de 2015 y tras solucionar un inicio con una interfaz de usuario inconsistente y confusa, la popularidad del servicio parece ser una tendencia al alza.
La última cifra con respecto a los suscriptores de música de Apple vino de Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple Inc., quien indicó en octubre pasado que el servicio de música en streaming de Apple acumuló más de 6.5 millones de miembros, por lo que en tres meses el número total de suscriptores de música de Apple ha aumentado en más del 50%.
Con un precio de 9.99 dólares por una suscripción individual, el servicio de streaming de la compañía ya está generando 100 millones de dólares en ingresos al mes.
Por otro lado, Spotify, quien actualmente domina el mercado musical en streaming, logró en poco menos de seis años alcanzar los 10 millones de suscriptores. Hay que considerar que actualmente la transmisión de música es mucho más común en estos días, por no hablar de la característica de la compañía de agrupar Apple Music en cada nuevo dispositivo iOS vendido.
Hoy en día, Spotify cuenta con más de 20 millones de suscriptores.
Jay Yarow, editor ejecutivo de Business Insider, señaló que Spotify registró durante el segundo semestre de 2015 su periodo más alto de crecimiento de suscriptores nunca antes visto.
“La última vez que Spotify anunció los números fue en junio de 2015. En ese momento tenía 20 millones de suscriptores, frente a los 10 millones de un año antes y luego agregó más de 5 millones de nuevos usuarios en los últimos seis meses del año. Si tuviera que adivinar, diría que Spotify alcanzó entre 25 y 30 millones de suscriptores a fines de 2015”, dijo.