NUEVO LAREDO.- Luego de atender el llamado de vecinos y ayudar a la familia que acumulaba toneladas de basura, el Sistema DIF municipal procederá a la fumigación, pintura, limpieza de la casa.
“Vamos a fumigar su casa, una vez que se haya fumigado se le hace otra limpieza y la parte que sigue, le vamos a pintar la casa, es una casa que está en muy malas condiciones de higiene y con algunas donaciones que ha tenido el Sistema DIF, les vamos a estar dando camas, sillones y televisiones que la misma ciudadanía ha donado para esos casos de familia vulnerables”, afirmó Agustín Chapa, Director de Sistema DIF.
Además desde la tarde del jueves, a la familia se le ha dado seguimiento psicológico ya que la acumulación compulsiva se trata de un trastorno que debe ser tratado progresivamente.
La denuncia se recibió el 6 se septiembre, por lo que un día después personal de trabajo social acudió al domicilio y confirmó la situación, por lo que se citó a la familia en las oficinas del DIF para que autorizara entrar a la vivienda. Acudió personal de los departamentos de Ecología, Servicios Públicos Primarios y personal del DIF.
“Los invitamos a que se deshicieran de la basura con la promesa de que los íbamos a ayudar a tener mejores condiciones en su casa”, finalizó Chapa.
Cabe mencionar que se valoró a la familia y según pruebas médicas no presentan problemas notables de salud, sin embargo se mantendrá vigilancia en este aspecto.