Apoyarán a empleados municipales a concluir primaria y secundaria el ITEA (VIDEO)

0
841

NUEVO LAREDO.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), realizó la firma de un convenio denominado “El Buen Juez” con el Gobierno municipal,  con el objetivo de acercar la educación básica a los trabajadores municipales que la requiera y así contribuir a la eliminación de analfabetismo y generar mayor aprendizaje y preparación en las personas.

Verónica Flores,  Coordinadora del ITEA en Nuevo Laredo, comentó que la intención de firmar este convenio con el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, es poder atender a todas las personas que no hayan concluido su educación básica y darles el servicio, obteniendo su certificado,  ya sea de primaria o de secundaria.

“Esto es un ejemplo de trabajo conjunto de los tres gobiernos. Este convenio se denomina el Buen Juez porque “el buen juez por su casa empieza”, y  estamos en la mejor disposición de atender a los trabajadores, coordinar con qué áreas son las que empezaremos primero, y si es posible habilitar otras”, dijo Verónica Flores.

Una vez firmado el convenio se definirán los horarios, días, lugares y áreas, pero se espera trabajar principalmente con servicios públicos, obras públicas, Comapa, el personal del DIF, entre otros.

“Se proporcionarán todas las facilidades al personal que labora en la administración municipal para que aquellas personas que no han tenido la oportunidad de concluir sus estudios de primaria y secundaria, a través del ITEA  puedan hacerlo y así obtener su certificado”, afirmó el alcalde Enrique Rivas.

Por su parte, el director general del ITEA, Roberto González González, destacó la labor del gobierno municipal por su apoyo para abatir el rezago educativo que existe en Tamaulipas, donde, de acuerdo a las estadísticas, existen 70 mil personas que no saben leer ni escribir; 300 mil no concluyeron su primaria y una cifra similar no terminó su secundaria.

Con la firma de este convenio, los empleados municipales podrán obtener su certificado de educación básica en un lapso de seis meses a un año y medio, dependiendo del grado de escolaridad en que el trabajador haya truncado sus estudios.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae; la coordinadora de personal del municipio, Nancy Curiel Vargas; la coordinadora de la Zona Nuevo Laredo del ITEA, Verónica Flores González; los asesores del ITEA Héctor Hernández Molina y Héctor Izaguirre Castro.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!