NUEVO LAREDO.- Como parte de la Campaña de Reforestación en donde participan elementos de Sedena en coordinación con el gobierno municipal, se realizó una ceremonia en el parque Polvo Enamorado en donde se anunció la plantación de 2 mil 100 árboles.
Héctor Mosqueda, coronel de Caballería del Estado Mayor, manifestó que tienen destinadas aproximadamente ocho hectáreas en cinco diferentes espacios localizados en diferentes sectores de la ciudad. Algunos de estos son el Polvo Enamorado, Parque Viveros, además de tres áreas verdes ubicadas en diferentes colonias de la ciudad.
Añadió que en el Polvo Enamorado también se colocará un vivero por parte de los elementos de Sedena que participan en esta campaña.
“La intención es que los árboles no nada más los sembremos y los abandonemos, la intención es que le demos una vida al árbol y cuando tenga una buena altura poder reforestarlo o integrarlo a un área donde tenga más margen de vida” puntualizo Mosqueda.
El año pasado durante la campaña se reforestaron mil 600 árboles en diferentes áreas, la mayoría siendo colocados sobre bulevar Colosio, por lo que este año se opto por otros espacios.
Los arboles fueron traídos de un vivero de la Comisión Nacional forestal en Río Bravo, Tamaulipas y son de diferentes tipos tales como guamúchil, encinos, fresnos, palma, leucarena y manzanilla.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!