Aplicarán examen virtual a los aspirantes a ingresar al Cbtis 137 de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
27

NUEVO LAREDO.-Alrededor de 900 alumnos de tercer grado de secundaria, este jueves 23 de junio serán evaluados de manera virtual para su posible ingreso al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 137, informó su director José Lorenzo Villegas Robledo.

Indicó que serán más de tres horas, el tiempo que los alumnos tendrán para contestar esta prueba.

“El examen de ingreso a la educación media superior es el próximo jueves 23 de junio, de las 11:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde y será en línea para todos los alumnos que se preinscribieron van a estar presentando, ya se les mandó un link, en el cual van estar ellos al pendiente para presentar esta evaluación”, comentó.

Villegas Robledo mencionó que a diferencia de los dos años pasados, en esta ocasión nuevamente se rebasaron los 900 aspirantes.

“Son alrededor de 900 aspirantes, este año superamos la cantidad de los dos años pasados, andábamos con alrededor de 650 a 700 lo máximo y siguen llegando algunos más, por ello pretendemos abrir un grupo más en la tarde para aceptar  más alumnos para la especialidad de laborista clínico”, mencionó.

“Ya nos dio luz verde el doctor Rafael Sánchez Andrade que es el director general y el subsecretario de educación media superior doctor Arroyo Ortiz, lo cual ya está avalado abrir un grupo más en el turno vespertino”, añadió.

El director indicó que en total serán alrededor de 200 jóvenes estudiando laboratorista clínico

“Uno de los requisitos que nos estaban pidiendo para abrir un grupo más es que mínimo tuviéramos 35 alumnos más en primera segunda y tercera opción para abrir ese grupo y tenemos alrededor de  casi 300 alumnos entre primera segunda y tercera opción para abrir ese grupo.

“En primera opción tenemos  como 232 por ahí, ya en este caso al abrir este grupo van a  quedar muy pocos  sin poder ingresar ahí, pero si  sí pretendíamos captar a más alumnos ahí en laboratorista clínico”, señaló.

Es la carrerea de laboratorista clínico con mayor demanda al igual que programación.

“Como es carrera de salud, me dí a la tarea de abrir un grupo más, y pedí la autorización, ya tenemos los documentos  y tenemos que meterlos del primero al 31 de agosto. Serían 200 alumnos 100 en la mañana y cien en la tarde”, afirmó.

Finalmente solicitó a los alumnos el aprovechar el tiempo que se les otorgara para contestar el examen ya que el sistema se podría cerrar si el alumno se tarda en contestar o no lo hace.

“Lo que necesita el joven, primero es haberse preinscrito porque se les va hacer llegar un link porque de ahí ellos ya se les específico la hora y lo que deben hacer, se les dan indicaciones y se les entrega un cuadernillo para que ellos repasen y nada más, pero estar inscrito porque se les proporciona un correo”, dijo.

“Los resultados se saben inmediatamente cuando son en línea al día siguiente, pero también debemos analizar como viene de la secundaria lo que tomaron los cursos propedéuticos y de ahí empezamos hacer la selección para las distintas especialidades y de grupos”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!