Aplican pruebas Covid en Casa del Migrante Nazareth para evitar un rebrote (VIDEO)

0
443

NUEVO LAREDO.- Con un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Bienestar y el Instituto Tamaulipeco para Atención  los Migrantes, realizaron pruebas rápidas en la Casa del Migrante Nazareth, para evitar un rebrote.

Estas pruebas rápidas para detectar a migrantes que pudieran tener Coronavirus se realizaron para monitorear y evitar que  en este albergue exista un rebote ya que en abril, varios migrantes resultaron contagiados.

Iliana Medina Ramírez, Secretaría de Bienestar Social, manifestó que el realizar estas acciones para estar en contante revisación de los albergues es importante, ya que los migrantes son un grupo muy vulnerable ante  esta enfermedad.

“Vamos a estar realizaron pruebas rápidas en los diferentes albergues para estar al pendiente que no tengan contagios en ellos ya que los migrantes y las personas en situación de calle son más vulnerables a contraer el Coronavirus”, dijo.

Por su parte la Directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Brenda Cárdenas Thomae, señaló que durante toda la pandemia se ha estado apoyando con equipo de desinfección a las casa para los migrantes.

“Las casa del migrante han sido muy insistentes ellos tiene sus propios filtros, ellos cuentan con sus propias medidas de seguridad  y sus propios filtro sanitarios, y cuentan con aéreas de aislamiento para tener aquellos migrantes  que van llegando o que presentan algún síntoma relacionados con el Covid, para reforzar este trabajo estamos realizando las pruebas rápidas”, expresó.

El director de Salud Municipal, médico Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que la atención a migrantes es un programa muy importante de la Red Estatal de Municipios por la Salud.

“El desgaste físico de transitar desde el país de donde vengan, los pone en una situación de vulnerabilidad, hoy a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Salud se toman las pruebas rápidas para tener una atención más, aislamiento y tratamiento oportuno, además de ver en qué condiciones de salud llegan”, explicó.

Agregó que también se les tomó oximetría de pulso, temperatura y a partir del 15 de octubre aplicarán vacunas contra Influenza  en coordinación con el ITM y la Secretaría de Salud, así como también buscan incluir pruebas para tuberculosis y SIDA (VIH).

Las pruebas se tomaron con todas las medidas preventivas, el personal estuvo completamente equipado con cubrebocas, caretas, gafas, batas, guantes y paneles de acrílico donde la persona mete la mano para tomar la muestra de sangre.

La Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina, comentó que el gobierno municipal seguirá coordinando acciones con el instituto en los albergues y grupos vulnerables hasta que termine la pandemia.

En este contexto, la directora del ITM, Brenda Cárdenas Thomae, refirió que continuarán con la aplicación de pruebas en seis albergues más, como parte de la gran labor del municipio, en la preservación de  la salud de los migrantes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!