Aplican medidas MUY extremas en la Secundaria 57

Padres de Familia de la Secundaria 57 totalmente inconformes con las medidas aplicadas

0
3033

Tremenda situación que se presenta hoy en día en la secundaria técnica número 57 “Santiago M. Belden” en donde se enfrentaron esta mañana padres de familia de 25 alumnos suspendidos y directivos del plantel.

La causa de éste desacuerdo es la aplicación extrema del reglamento interno que exige que los alumnos del sexo masculino deben acudir a clases con corte de cabello tipo militar, o “natural” como dicen los profesores, motivo por el cual el día de ayer suspendieron alrededor de 36 jóvenes.

IMG_1266[1]

El encargado de atender a los padres fue el Prefecto “Riquelme”, quien intentaba explicar a los padres la situación por la que sus hijos habían sido acreedores de tal sanción, mismos que solicitaban hablar con el Director pues se encontraban en total desacuerdo debido a que se les hacia injusta las medidas que estaban tomando contra sus hijos.

Las sanciones fueron de 5 días de suspensión, para los hombres fue por el corte de cabello y en el caso de las señoritas fue por no portar las uñas cortadas, además de que por tratarse de temporada de exámenes los estudiantes se verían afectados en sus calificaciones

En entrevista con el Director de la Secundaria 57, Víctor Manuel Medina Renteria menciona que antes de iniciar el ciclo escolar a los padres de familia se les da a firmar un reglamento en el que estampan su firma manifestando estar de acuerdo con las normas del plantel.

Momentos después el director salió a hablar con los padres, recordándoles acerca de la firma del reglamento, pero un padre que argumento que su hijo fue suspendido por el corte de cabello y que en ninguna sección del reglamento que se le entrego a él menciona que debe de aplicarse el corte con el nivel 2 de la maquina, además que se mostro seguro de comparar sus hojas con las mostradas por el director.

IMG_1268[1]

Los padres se mostraban muy molestos pues les parecían injustas las sanciones impuestas, además argumentaban que sus hijos tenían ya mucho tiempo con el mismo corte de pelo y que hasta ahora estaban aplicando las suspensiones mismas que no son a todos los alumnos por igual, ya que se podían observar alumnos por los pasillos que presentaban un corte de cabello menos poblado y circulaban con tranquilidad, situación que molesto mas a los padres de familia.

Debido a la presión ejercida sobre el Director y el Coordinador de la secundaria, estos accedieron a recibir a los estudiantes dando un plazo hasta el día lunes para realizarse los cortes debidos, situación que no dejo totalmente conformes a los padres por tener que realizar un gasto mas para que sus hijos puedan acudir a clases sin problemas.

Cabe mencionar que Martin Torres, Prefecto de la Secundaria 57 se mostró violento ante la presencia de las cámaras de nuevolaredo.tv