Aplican examen de conocimientos a candidatos a capacitadores electorales en Nuevo Laredo

0
29

Nuevo Laredo.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aplico el examen de conocimientos a los candidatos a capacitadores para el próximo proceso electoral.

César Eugenio Hernández Ancona, Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral en Nuevo Laredo, explicó que el examen se dividió en dos horarios, y que fueron alrededor de 285 personas las convocadas, divididas en grupos de 15 personas.

Comentó que una vez pasando el examen, el candidato pasará al proceso de la entrevista.

“Son dos horarios, el de las 9 de la mañana donde tuvimos 14 grupos de 15 candidatos a participar y en el horario de las 12 tenemos 5 grupos aproximadamente y esta es una etapa para poder presentar el examen de conocimientos, y los resultados de estos exámenes se presentarán el 13 de abril y posteriormente seguirá el proceso de la entrevista que vamos a tener con cada uno de ellos”, dijo.

Si el ciudadano no pasa el examen quedaría fuera del proceso de contratación ya que el sábado es el único día en el que se aplicaría este examen.

“De no ser favorable el resultado prácticamente podrían estar fuera del proceso de contratación. Faltaron algunos por diversas causas y las vamos a investigar y pues la asistencia al cien por ciento no se tuvo, era la única fecha para presentar el examen y si ya nos se presentó la persona, automáticamente quedan fuera de proceso de esta selección” , concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!