Aplicación de refuerzo inicia este miércoles con las letras A a la C en Nuevo Laredo

0
17

NUEVO LAREDO.-Está todo listo para que este miércoles inicie la aplicación del refuerzo de vacuna contra Covid-19 para los adultos de más de 60 años.

El subdelegado de Programas de Bienestar, dijo que la inmunización se realizará nuevamente de 8 de la mañana a 6 de la tarde en tres lugares, Polyfórum La Fe, Clínica 78 del IMSS y los terrenos de Expomex, este sitio únicamente para vacunar en el vehículo.

Los requisitos son comprobante de la primera aplicación, Curp, comprobante de domicilio y número de folio que les dio en la primera aplicación la página mi vacuna.salud

Agregó que todos los adultos serán vacunados y habrá flexibilidad para quien no lleve el comprobante.

“Entendemos y comprendemos muy bien la situación porque hay muchos que por alguna razón ya extraviaron el comprobante. Vamos a tener una mesa de control a las cuales vamos a dirigir a quienes no traigan el documento.

“A nadie se le va a regresar, a todos los adultos de más de 60 años se les va a aplicar la vacuna”, aseguró.

Recomendó que los adultos mayores acudan bien alimentados, que hayan tomado sus medicamentos, bien hidratados y llevar  sombrilla.

Se aplicará dependiendo de la letra del primer apellido, este miércoles será de la A a la C, el jueves de la D a G; viernes H a M; sábado de N a R, y domingo de S a Z.

Mencionó que en la primera etapa fueron vacunados con la primera dosis 32 mil personas de la tercera edad con la dosis Sinovac y este semana se inmunizaron más de 7 mil maestros.

VIGILARÁN QUE NO SE REGISTREN EMBOTELLAMIENTOS
La Dirección de Tránsito y Vialidad realizará un operativo para evitar que se registren embotellamientos alrededor de los módulos de vacunación de la segunda dosis que comenzará a aplicarse a partir de este miércoles para las personas de la tercera edad.

José Guadalupe Sánchez, coordinador operativo de Tránsito y Vialidad, manifestó que uno de los módulos que más problema presenta en cuanto a lo vial es el que se instala en la Unidad Médica 78 del IMSS.

“Lo que se le recomienda a la gente es que no se desesperen, que no se vayan a formar desde un día antes, no es necesario, no tiene caso que pernocten ahí porque en los últimos días n9 hay nadie que se vaya a formar”, indicó

La clínica 78 se ubica en un lugar céntrico y seguro, al situarse en unas de las calles más transitadas de la ciudad.

“Se le recomienda a la gente que tomen rutas alternas para evitar que se registren embotellamientos en estas calles aledañas a los módulos de vacunación”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!