Anuncian en los Laredos proyecto de un Parque Binacional similar al River Walk de San Antonio Texas (VIDEO)

0
228

LAREDO, TEXAS.- Los embajadores de Estados Unidos en México y de México en Estados Unidos, Ken Salazar y Esteban Moctezuma, anunciaron junto con la presidenta municipal de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas y el Mayor de Laredo Pete Saenz, el proyecto de un Parque Binacional similar al River Walk de San Antonio.

Carmen Lilia Canturosas dijo que se busca fortalecer la orilla del río Bravo en ambas ciudades con este proyecto turístico que además ayudará a reducir la contaminación del afluente.

“Participaron CILA, Laredo Texas, Comapa, Obras Públicas, liderados por los dos Embajadores. Nos encontramos muy contentos de que estén poniendo sus ojos en los dos Laredo y como ejemplo el alcalde de San Antonio nos explicó cómo se maneja el River Walk, que sería nuestra visión para buscar algo similar en nuestro río Bravo”, expresó la Alcaldesa.

Explicó que es un proyecto con instalaciones similares en los dos lados del río y que comprenderá desde el área del puente internacional negro de ferrocarril hasta el arroyo El Zacate en el lado de Laredo, Texas.

La presidenta municipal agregó que por el momento es un plan preliminar, y las normativas las dictará la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Mencionó que se analiza la posibilidad de adquirir propiedades ubicadas sobre la cale 15 de Junio en caso de ser necesario para integrar el recorrido del parque.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!