El portal YouTube modificó los criterios para la monetización de videos, es decir, quienes no cumplan los requisitos básicos no recibirán dinero por el contenido generado.
La monetización de un canal implica que YouTube habilita anuncios y al obtener una cierta cantidad de reproducciones al socio se le otorga dinero. Así, entre más reproducciones, mayor es el pago.
Ahora, las nuevas políticas consideran como contenido inadecuado la exposición de escenas con: desnudos parciales, “humor verde”, violencia, lenguaje inapropiado, incitación al consumo de drogas, así como tratar hechos delicados como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias.
Tras las nuevas medidas, los jóvenes “youtubers” de México se quejaron con videos y mostraron preocupación con mensajes vía Twitter. Así sucedió con canales como el de Patty Meza o bien “Telegamer y Más”.
Alejandro Montiel, a través de su personaje “Escorpión Dorado”, calificó como “políticas retrógradas” las nuevas reglas del sitio. Cabe recordar que su canal se caracteriza justo por emitir un alto contenido de palabras altisonantes en sus videos.
Otros “youtubers” como Maurg1, Karen Polinesia, Ryan Hoffman y Dross, también manifestaron su descontento.
Ante la preocupación por los nuevos contenidos que se crearán para Youtube, este fin de semana se hizo “trending topic” el “hashtag” #YouTubeIsOverParty.