Ante elevado contagio de Covid y sus variantes, exhortan a reforzar MEDIDAS SANITARIAS en NLD

0
67

NUEVO LAREDO.-La Dirección de Salud invita a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias para evitar ser parte del incremento de casos COVID-19 o de sus variantes que llevaron a Nuevo Laredo a pasar a rojo en el semáforo epidemiológico, así como atender el llamado de la vacunación ante esta enfermedad.

A pesar del importante incremento de contagios, no se tienen casos severos en la ciudad y cuenta con la mínima cantidad de pacientes hospitalizados. “Parte de que estamos teniendo pocos casos graves es por todas las campañas de vacunación que se han estado haciendo, seguimos insistiendo en quien tenga oportunidad de aplicarse una dosis de refuerzo que lo haga”, mencionó la Directora de Salud Municipal, Liliana Arjona.

La sintomatología a prevenir son: tos, estornudos, fiebre y dolor de cabeza acompañados de dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos irritados, dolores en músculos o articulaciones y dificultad para respirar.

Es por esto que se exhorta a la población en acatar los cuidados sanitarios como el uso de cubrebocas, utilizar gel antibacterial, evitar aglomeraciones y aplicarse la vacuna en contra de este padecimiento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!