REINO UNIDO.- El martes 4 de febrero, Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, recibió la medalla de la Orden de los Compañeros de Honor de manos del rey Carlos III, en una ceremonia celebrada en el palacio de Buckingham.
Wintour, quien se desempeña como editora en jefe de Vogue, desde 1988, y como asesora global de las ediciones de la “biblia de la moda”, desde 2019, fue nombrada como Compañera de Honor por sus contribuciones a la moda.
“¡Felicidades, Dame Anna Wintour! Hoy, en el palacio de Buckingham, el Rey presentó a la legendaria editora en jefe de Vogue como miembro de la Orden de los Compañeros de Honor por sus servicios a la moda”, anunciaron en las redes sociales de la Casa Real Inglesa.
La Orden de los Compañeros de Honor fue establecida por el rey Jorge V en 1917, para reconocer la contribución de destacadas personalidades en las artes, la literatura, la ciencia y la política. La Orden solo puede tener 65 miembros (en vida).
En 2017, la reina Isabel II nombró a Wintour Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico por su labor en el periodismo de moda británico.
Anna Wintour, de 75 años, asistió a la ceremonia con un elegante traje con estampado de príncipe de Gales, de la firma fundada por el diseñador británico Alexander McQueen (1969-2010).
El sofisticado conjunto está conformado por un blazer entallado y cruzado con detalle drapeado, y una falda recta de largo midi. Completó su look con botas altas de color gris.
Para respetar el protocolo, la editora de moda dejó sus lentes oscuros de lado. Es esta una de las pocas ocasiones en las que se le ha podido ver sin sus emblemáticas gafas, que son un sello de su estilo personal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!