El conflicto armado en Yemen, iniciado hace casi un año, ha repercutido más allá de las víctimas civiles, pues animales del zoológico en la ciudad de Taiz han tenido que recurrir al canibalismo para sobrevivir.
Alrededor de 280 animales de diferentes especies,han quedado en abandono desde que inició la disputa encabezada por rebeldes hutíes contra el gobierno del presidente Habdo Rabu Mansur Hadi.
Por esta situación, principalmente los animales depredadores han recurrido a comerse entre sí mismos, por lo que voluntarios han realizado campañas por redes sociales para ayudarlos.
Leones, leopardos y cocodrilos son los principales afectados en este zoológico ubicado al sur del país. Impactantes imágenes difundidas por las redes dan muestra de su estado crítico, en ellas se les puede ver comiéndose entre ellos o con severas heridas que requieren tratamiento veterinario urgente.
Asimismo se observa a otros animales con sufriendo por la desnutrición, apenas con fuerzas para levantarse.
Según el informe de la fundación de la fauna en peligro de extinción en Yemen, el zoológico ha utilizado sus propios fondos y de algunas fundaciones para alimentar a los animales y dar cuidados veterinarios, pero no ha recibido ningún tipo de apoyo para ayudar a los animales.