Angelina Jolie revela que Brad Pitt abusó físicamente de ella cuando aún estaban casados

0
51

LOS ÁNGELES.- Angelina Jolie y Brad Pitt eran una de las parejas más emblemáticas en la industria del entretenimiento en Hollywood, habían sido pareja sentimental por cerca de una década cuando se casaron en 2014. Jolie pidió el divorcio en 2016, y un juez los declaró solteros en 2019, pero el caso del divorcio no ha concluido, pues todavía están en disputa asuntos de tutela y financieros.

A una década de su separación, salió a la luz información de documentos judiciales que aseguran que el actor de 60 años habría ejercido violencia contra la actriz cuando aún estaban juntos y previo al incidente en el avión ocurrido en 2016, cuando el histrión se puso violento con uno de sus hijos.

En aquel vuelo, aseguró Angelina, Brad Pitt la tomó de la cabeza y la sacudió y después asfixió a uno de sus hijos y golpeó a otro cuando trataron de defenderla.

Las descripciones del supuesto abuso en el vuelo privado forman parte de una denuncia presentada por Jolie en medio de la disputa de la pareja por una casa y un viñedo que poseían en Francia la cual se lleva en proceso por aparte de su divorcio, solicitado por la actriz poco después del incidente.

De acuerdo a TMZ, documentos judiciales señalan que la actriz Angelina Jolie sufrió un abuso por parte de su entonces esposo previo al episodio violento de 2016:

“Si bien la historia de Pitt de abuso físico hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia en septiembre de 2016 desde Francia a Los Ángeles, este vuelo marcó la primera vez que dirigió su abuso físico también a los niños. Jolie inmediatamente lo abandonó”, se lee.

Aunque Angelina y su equipo no detallan lo que supuestamente ocurrió antes de 2016, sí están insinuando que hay más que contar. La razón por la que surge esta información en este momento es porque los abogados de Angelina han presentado una moción en el caso de la bodega en curso en el que la expareja todavía están involucrados.

Las acusaciones de abuso en el avión se hicieron públicas por primera vez poco después del vuelo, pero los reportes eran vagos en un principio y los detalles se mantuvieron confidenciales en los documentos del divorcio y las investigaciones del FBI y el Departamento de Servicios para Niños y Familias del condado de Los Ángeles, ambas autoridades concluyeron que no era necesario emprender acciones contra Pitt.

Un juez le otorgó a Pitt la custodia compartida de los hijos en igualdad de tiempo con Jolie tras un juicio a puerta cerrada en la que las acusaciones fueron ventiladas. Pero una corte de apelación descalificó al juez privado por no revelar posibles conflictos de interés tras una moción presentada por Jolie, lo que anuló la decisión.

Más detalles sobre las acusaciones fueron revelados en 2022 cuando una demanda de Jolie contra el FBI por una solicitud de Acceso a la Información se hizo pública.

El diario The New York Times reportó primero sobre la denuncia. El documento señala que el 14 de septiembre de 2016 Jolie, Pitt y sus seis hijos viajaban del viñedo Chateau Miraval a Los Angeles.

“El comportamiento agresivo de Pitt comenzó incluso antes de que la familia llegara al aeropuerto, Pitt tuvo una confrontación con uno de los hijos. Después de que el vuelo despegó, Jolie se aproximó a Pitt y le preguntó qué estaba mal”, señala el documento. “Pitt la acusó de ser demasiado deferente con los hijos y la atacó verbalmente”.

Después, señala, “la jaló hacia el baño y comenzó a gritarle. Pitt tomó a Jolie de la cabeza y la sacudió, después la tomó de los hombros y la volvió a sacudir antes de empujarla contra la pared del baño”.

Uno de los hijos, quienes tenían entonces entre 8 y 15 años, defendió verbalmente a Jolie, señala la demanda, y Pitt respondió.

“Pitt se abalanzó sobre su propio hijo y Jolie lo tomó por detrás para detenerlo. Para quitarse a Jolie de la espalda, Pitt se dejó caer hacia atrás sobre los asientos del avión, lastimando la espalda y el codo de Jolie”, señala el documento. “Los hijos corrieron y valientemente trataron de protegerse. Antes de terminar, Pitt asfixió a uno de los menores y golpeó a otro en la cara”.

El documento señala que Pitt derramó después cerveza sobre Jolie y vino tinto sobre los menores.

Jolie narró lo acontecido en el vuelo a dos investigadores del FBI en los días siguientes. Su testimonio aparecía muy censurado en un reporte que fue divulgado por la agencia.

Incluía una fotografía de un moretón en el codo de Jolie y a una lesión similar a una “quemadura por roce” en su mano. En el reporte Jolie dijo que ella había visto a Pitt beber dos o tres tragos, pero dijo que no parecía estar intoxicado y podía articular el habla.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!