AlLEMANIA.- Al presidente de México, Enrique Peña Nieto, se le vió solo y un tanto incómodo en el concierto que la mandataria de Alemania, Angela Merkel, ofreció a las parejas presidenciales durante la reunión del G20, en Hamburgo.
Peña Nieto debió desfilar ante los medios internacionales que cubren el evento sin la compañía de su esposa, Angélica Rivera que también estaba en la ciudad.
De acuerdo con la publicación, las fuertes movilizaciones de los globalifóbicos registradas el viernes en Hamburgo, Alemania, estrangularon aquella ciudad. Un recorrido de 10 minutos se convirtió en dos horas.
“Nos explican que se volvió común que, en la primera jornada del G20, los convoyes de funcionarios o periodistas se toparan en las calles con manifestantes que chocaban con policías antimotines y camiones con cañones de agua. Además, por la tarde se vio a miles de ciclistas que rodaban por las calles, en rechazo a los acuerdos de las economías más importantes del mundo”.
La columna refiere que una persona afectada por estas movilizaciones fue la primera dama de México, Angélica Rivera, que acompaña al presidente Enrique Peña Nieto en esta gira de tres días por Europa.
La esposa del Presidente no salió de su hotel ante la imposibilidad de llegar a un concierto que ofreció la canciller Angela Merkel en honor de los Jefes de Estado.
“En el equipo de doña Angélica, nos comentan, fue imposible trasladarla al evento por dos razones: la ciudad estaba colapsada y no había condiciones de seguridad”.
El presidente de la república luce solo en la foto oficial del evento, mientras la mayoría de los mandatarios se encuentran acompañadas por sus cónyuges.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!