NUEVO LEÓN.- Una familia de osos “invadió” la alberca de una casa para refrescarse del intenso calor que azota gran parte del país. Este encuentro con la vida silvestre ocurrió en San Pedro Garza García, Nuevo León, estado en el que cada vez son más comunes los avistamientos de estos animales en zonas urbanas.
Dos osos negros fueron vistos merodeando cerca de una alberca, aunque se mostraban indecisos, poco a poco fueron perdiendo la pena y se acercaron al agua. Momentos más tarde, otros dos integrantes de la familia decidieron sumarse a la pool party.
Las personas que estaban grabando la escena se escuchan emocionadas, más que nerviosas, ante el avistamiento de los animales. Por fortuna, este hecho sólo quedó en una anécdota más que contar y no pasó a mayores.
En la zona metropolitana de Monterrey y los municipios colindantes han aumentado los avistamientos de osos negros. En redes sociales circulan varios videos de estos encuentros.
Los expertos explican este fenómeno por la escasez de alimento y agua en su hábitat natural, lo que los lleva a desplazarse mayores distancias para encontrar comida. Por este motivo, el Gobierno de Nuevo León compartió una serie de recomendaciones a seguir en caso de encontrarse con este animal:
Conserva la distancia
Mantén la calma
No lo alimentes
Respeta al ejemplar: no le arrojes piedras ni objetos
No intentes fotografiarlo
No tomes selfis
No le dejes basura al alcance
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!