El pasado lunes, el Ayuntamiento de Laredo instruyó a la administración a revisar cuánto podría costar a la ciudad pagar a sus empleados un salario digno.
La conversación se produce luego de que el ayuntamiento rechazara la propuesta de salario digno de la Comisión de Revisión de la Ciudad de Laredo.
La Comisión había propuesto un salario digno de $13.25 dólares.
Rogelio Treviño, director ejecutivo de Texas Workforce Solutions del Sur de Texas, presentó un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y el Centro de Prioridades en Políticas Públicas, que indicaba que un hogar con cuatro miembros de la familia (dos padres que trabajan y dos niños) puede cubrir gastos de alimentación, cuidado de niños, seguro de salud, vivienda, transporte, impuestos, y otras necesidades básicas, con un salario digno $13,28.
El Centro de Prioridades Públicas, por el contrario, dice que se necesita un salario digno de $10.73 para pagar esas necesidades.
El concejal Roberto Balli señaló que el salario de vida es importante para los empleados de la ciudad, pero hizo hincapié en que un aumento tendría que hacerse con cuidado.
“Tenemos que ser conscientes de nuestro presupuesto”, dijo.
A mediados de junio, la Revisión de la Carta de comisionados aprobaron una propuesta para aumentar el salario mínimo para los empleados del gobierno de la ciudad de $13.25 dólares.
El Ayuntamiento votó por unanimidad para oponerse a la enmienda propuesta, citando que se requería mayor información para considerar la implementación de un salario digno.