Analizan en Nuevo León reapertura de estadios de Tigres y Monterrey

0
10

NUEVO LEÓN.-La Secretaría de Salud ya analiza la petición de los clubes de futbol para la reapertura de estadios en Nuevo León.

En conferencia de prensa diaria con actualizaciones de la pandemia, Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informó que se realizó ayer una reunión con los directivos de equipos para revisar los protocolos sanitarios en caso de una posible reapertura.

Añadió la autoridad sanitaria que tras la revisión dependerá de la valoración del Comité de Seguridad en Salud para una decisión definitiva.

“Se revisaron los protocolos, se vieron áreas de oportunidad y a esto se le dará seguimiento a presentarse a los miembros del Comité de Seguridad en Salud para su valoración”.

Fue precisamente un 11 de marzo, pero del año anterior, la última ocasión que un inmueble deportivo abrió sus puertas al público regiomontano para disfrutar de un partido oficial.

En dicha fecha, el estadio de Rayados albergó a espectadores para disfrutar un partido de pase a la Final de la Copa MX 2020 en contra de FC Juárez.

Se ha mencionado anteriormente que la reapertura de estadios dependerá de los indicadores epidemiológicos.

Estos en las últimas dos semanas han mostrado avance positivo, en cuando a incidencia diaria de contagios.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este 6 de abril que los casos de covid se incrementan a 172 mil 390 y los fallecimientos a 10 mil 371 desde el inicio de la pandemia.

Después de que ayer se informara sobre 68 contagios y 7 fallecimientos, cifras de las más bajas en los últimos 10 y 11 meses respectivamente, hoy se registró un aumento de 9 fallecimientos y 95 casos más.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!