Analizan caso sospechoso de coronavirus en Nuevo Laredo, una mujer de 27 años; analizan otros 2 en Tamaulipas

0
7319

La Secretaría de Salud de Tamaulipas analiza tres casos sospechosos de COVID-19 en el estado, uno de ellos en Nuevo Laredo que es una mujer de 27 años; en Tampico se analiza el caso de un hombre de 66 años y en Reynosa un niño de 9 años.

La paciente de Nuevo Laredo es una mujer de 27 años de edad, con antecedente de viaje el 2 de marzo a Alemania por cuestiones de trabajo, ya que es gerente de calidad en una maquiladora. Posteriormente viajó a Hungría, regresando el 5 de marzo vía Monterrey y posteriormente el mismo día a Nuevo Laredo.

Inició el mismo día 5 con malestar, fiebre y flujo nasal, actualmente se encuentra aislada en un  domicilio donde convive con 2 personas; pero ninguno de ellos presenta sintomatología respiratoria.

Autoridades de salud realizaron una visita domiciliaria y se obtuvo muestra, además de que se le da seguimiento diario.

Los otros casos son el un residente de Tampico, de 66 años quien cuenta con antecedente de viaje a España. Actualmente se encuentra aislado en su domicilio, ya que presenta malestar, fiebre y flujo nasal; convive con 2 hijos y esposa; ninguno de ellos presenta sintomatología respiratoria.

El otro paciente sospechoso a COVID-19, es un niño de 9 años de edad, quien vive en Reynosa y había viajado a Nueva York, de donde regresó el 29 de febrero e iniciando sintomatología el cuatro de marzo, acudiendo a pediatra particular.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!