Ampliarán Hospital México Americano; habrá módulo de hemodiálisis (VIDEO)

0
722

NUEVO LAREDO.- El Hospital México Americano de Nuevo Laredo ampliará sus instalaciones con un segundo piso y un módulo de hemodiálisis para sus pacientes, esto comprende la demanda que actualmente tiene el nosocomio privado posicionado dentro de los mejores en el país.

En un evento protocolario, realizado en el lobby del hospital, estuvieron presentes autoridades de salud como el doctor Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5; Martín Mireles, director del Instituto Municipal para el desarrollo de la Salud; Alfredo Guarneros de la comisión de Salud; Misael Rodríguez Garza, director anfitrión y como invitado especial fue el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

El doctor Rodríguez Garza explicó durante el evento que se realizarán 47 consultorios además de la unidad de hemodiálisis, todo ello con una inversión de 50 millones de pesos, todos con las necesidades de cada especialista que requiere para brindar la atención a sus pacientes, donde la compañía que diseña la construcción, es dedicada única y exclusivamente a edificar hospitales.

“La construcción ya se inició. Serán 47 consultorios acondicionados a cada especialidad, esperabamos arrancar el proyecto cando llegara la certificación del hospital, ahora que ya la tenemos por parte del Consejo Nacional de Salud iniciamos y esperamos que la construcción termine para marzo próximo”, dijo Misael Rodríguez.

El médico comentó que durante los inicios del hospital debieron sacrificar cuartos de pacientes para habilitarlos como consultorios ante la exigencia de médicos que no tenían dónde consultar, y el 100 por ciento de hospitalización no se podía cubrir y ahora con la adecuación, los médicos subirán al segundo piso y abajo quedará como cuartos para los pacientes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!