Amplían hasta marzo de 2023 programa de regularización de autos chocolate

0
50

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa de regularización de los “autos chocolate” se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023 en las 14 entidades con módulos instalados para ese propósito, según anunció este jueves Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.

“Los esfuerzos para regularizar los vehículos usados provenientes del extranjero van a continuar durante 2023, del próximo 1 de enero al 31 de marzo para que todos aquellos que no lo han hecho puedan hacerlo”
Rosa Icela Rodríguez

Asimismo, según indicó esta mañana durante la conferencia mañanera la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desde que inició el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, en marzo, a la fecha, se ha “puesto al corriente” a un millón 047 mil 142 de automotores.

¿De qué va el programa de regularización?
Durante la presentación de la ampliación del programa, Rodríguez destacó que su implementación se ha traducido en ingresos por más de 2 mil 600 millones de pesos, que ha percibido el gobierno por la regularización de los vehículos adquiridos fuera del país y que carecían de documentación mexicana.

De igual forma, apuntó que al legalizar estos automotores se desincentiva su uso para la comisión de delitos, destacando la importancia de aplazar tres meses el fin de esta atención, luego de que en un inicio concluiría este 31 de diciembre.

Además, como beneficio para la población en general, recalcó que los recursos obtenidos por este concepto se están aplicando en obras de pavimentación de vialidades en los estados donde se lleva a cabo la regularización, a los cuales ya se han transferido 676 millones de pesos, que ya se están utilizando en algunos municipios.

Mientras que, respecto a su funcionamiento, la titular de la SSPC destacó que la ampliación aplicará para los 141 módulos de la dependencia instalados en:

Baja California Sur
Baja California
Chihuahua
Coahuila
Durango
Jalisco
Michoacán
Nayarit
Nuevo León
Puebla
Sinaloa
Sonora
Tamaulipas
Zacatecas

En tanto que, por último, la funcionaria federal destacó que las entidades fronterizas Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, son donde más hay “autos chocolate” por su cercanía con Estados Unidos.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!