Amplían decreto de regularización de autos chocolate hasta el 31 de diciembre

0
23

MEXICALI.- El gobierno federal extendió el decreto hasta el 31 de diciembre, pocas horas antes de que venza el plazo para la legalización de vehículos extranjeros.

Los nuevos cambios en el decreto llegaron hace unas horas, junto con los primeros cambios en los documentos temporales.

En primer lugar, el decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación hasta el 31 de diciembre de 2022. Se deroga el artículo 2 del decreto emitido el 19 de enero, infracción del 21 de enero y sucesivas reformas del 27 de febrero de 2022 y 20 de junio de 2022. La fecha de importación de vehículos venció el 20 de septiembre, pero el secretario de Estado de Baja California, Catalino Zavala, informó que varios gobernadores han pedido extender la importación de vehículos hasta fin de año.

El funcionario enfatizó que la cifra es mayor a los 100 mil vehículos regulares que hay en Baja California, pero menor a los aproximadamente 500 mil ‘carros de chocolate’ que circulan en la empresa.

El decreto incluye a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El decreto permite la legalización de autos usados ​​cuyos números de identificación del vehículo coincidan con la producción o ensamblaje del vehículo en México, Estados Unidos o Canadá. Catalino Zavala informó en la mañana de este lunes que la jefa del Ejecutivo del país, Marina del Pilar Ávila Olmeda, había solicitado una prórroga de tres meses a través del ministro de Hacienda, Marco Moreno Mexia.

Los recursos obtenidos de los vehículos importados se utilizarán para parchear en diferentes ciudades en función de su recaudación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!