AMLO respalda renuncia de César Yáñez en Subsecretaría de Segob para irse con Sheinbaum

0
17

CD. DE MÉXICO.- Al manifestar que “lo veo muy bien”, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de César Yáñez de renunciar al cargo de subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) para sumarse al equipo de la precandidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.

En su conferencia mañanera de este martes 13 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador calificó al ahora exsubsecretario como “un buen cuadro” y como “de primera”. También lo reconoció como un actor principal en el proceso de transformación de México.

“César es un protagonista, un actor principal en la transformación de nuestro país. Él desde muy jovencito participó al lado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, luego empieza a colaborar, a ayudarme en la organización del movimiento, a trabajar juntos para hacer conciencia, organizar al pueblo. Me ayuda en todo el recorrido por México durante mucho tiempo.

“De primera César para nuestro movimiento y ahora que lo invitan a participar, pues lo veo muy bien. Es un cuadro, como se dice políticamente hablando; conoce todo el país, conoce la historia del movimiento,conoce a muchísimos dirigentes, a los iniciadores, precursores del movimiento. De modo que le va a ir muy bien y le deseo eso, no puedo hablar más. Pero sí es una persona que yo estimo mucho”, dijo.

“Es un desactivador de conflictos”, se le señaló en Palacio Nacional.

“Le da para eso y para más. Es un buen cuadro”, indicó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!