AMLO rechaza que en estados gobernados por Morena vaya en aumento la delincuencia

0
79

ZACATECAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en estados como Michoacán, Zacatecas, Sonora y Guerrero, gobernados por Morena, esté aumentando la incidencia delictiva.

“No lo veo así, el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado. Ya antes de que tomara posesión el gobernador de Zacatecas (David Monreal) ya venía creciendo la violencia y se intensificó, y ya por eso estamos actuando. En el caso de Guerrero vamos a decir que se mantiene como estaba antes, si hay estos hechos de violencia lamentables.

“En Sonora ya también venía creciendo la violencia, sobre todo en el sur, en Guaymas, en Cajeme, pero ya estamos actuando”, afirmó en su conferencia mañanera de este lunes desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

En la 28 zona militar de esta capital, López Obrador destacó que desde que comenzó noviembre, se tiene una baja en el número de homicidios dolosos.

“Podría decirles que ha habido una disminución muy pequeña, pero disminución de homicidios en general; en este año acaba de informar Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, es una reducción de 3.5%, 3.9 en homicidios y en estos días, hasta octubre, pero noviembre, porque nosotros vemos esto diario, estamos también notando que continúa esta tendencia a la baja, esto es lo que está sucediendo”, describió.

El Presidente recordó que se está apoyando a las entidades donde hay un incremento en la violencia de parte de los grupos criminales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!