AMLO presume más de 173 mil nuevos empleos en México; destaca superpeso en 17.39 pesos por dólar

0
52

CD. DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que al 31 de octubre pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 173 mil 257 nuevos puestos de trabajo, incremento que es el cuarto más alto de toda la historia considerando solo octubre.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo destacó que al cierre del mes pasado había afiliados al IMSS 22 millones 302 mil 690 mil puestos de trabajo, cifra máxima desde que se tenga registro.

“De enero a octubre del presente año se han generado 929 mil 794 puesto de trabajo, casi un millón de nuevos empleos y todavía no termina el año, aun cuando en diciembre se baja porque todavía sigue la maña de despedir a trabajadores para no pagarles aguinaldo, ojalá y eso deje de pasar”.

El Mandatario también presumió que el superpeso se cotiza en 17.39 pesos por dólar, “súper peso fortachón”.

“Esto nos ayuda, tiene unas desventajas, pero son más las ventajas, lo más importante es que la macroeconomía tiene mucho que ver con la confianza, cuando un país tiene buenos números en lo macroeconómico es un país con ventajas porque atrae inversiones”.

Señaló que sí no hay devaluación de la moneda, control de inflación, si se tiene crecimiento económico, eso ayuda mucho, México tiene muy buena fama para inversión exterior.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!