AMLO pide que empresas contra Ley de Industria Eléctrica se vayan “a robar a otra parte”

0
198

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 24 de febrero desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda nacional.

Ayer AMLO recibió en su mañanera a Alberto Fernández, presidente de Argentina que le dedicó poderosas palabras al asegurar que, por fin, México tiene un presidente con valores humanos y éticos como se merecen los mexicanos.

AMLO podría ser cuestionado respecto a a la aprobación, en la Cámara de Diputados, de su iniciativa de reforma para la Ley de la Industria Eléctrica. También podría ser consultado sobre las acusaciones en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas sobre quien la FGR solicitó su desafuero por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Mañanera: AMLO pide que empresas contra Ley de Industria Eléctrica se vayan “a robar a otra parte”

AMLO dijo que los abogados que defienden a empresas que se oponen a su reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, pueden irse “a robar a otra parte”, debido a que México ya no es más una tierra de conquista y su gobierno defenderá los intereses de la nación.

En su conferencia mañanera, AMLO celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de su iniciativa de reforma a la Ley de Industria Eléctrica, al asegurar que de esa forma se garantiza una ruta de protección para las operaciones de Pemex y la CFE.

Aseguró que si bien su gobierno agradece la inversión de empresas extranjeras en negocios energéticos dentro del país, sus ganancias deben ser razonables y no se permitirán más saqueos. Agregó que se fortalecerán las empresas del Estado para que su operación sea sustentable y no se registren aumentos en los precios de las gasolinas ni de la energía eléctrica.

“Iberdrola amenaza con ampararse… Sí, y los abogados pueden decir que es inconstitucional, pero nosotros vamos a defender, es fuerte, pero México no es tierra de conquista, vayan a robar a otro lado”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!